Ilustradoras 1º Aniversario #2 / Noelia Calás

Continuamos entrevistando a las ilustradoras que participaron con sus ilustraciones en el 1º Aniversario de la tienda. Después de la primera, en esta segunda tenemos como protagonista a Noelia Calás:

noelia

Breve explicación de quién eres y qué haces:
¡Saludos Ladies! Mi nombre es Noelia, tengo 21 años y soy una chica ‘de Altura’ (así se llama el pueblo que me ha visto crecer). Comencé mis estudios de Nutrición Humana y Dietética en la UV, pero pronto me dí cuenta de que mis pasos llevaban otro camino: decidí transformar mi afición en profesión, y me matriculé en la Facultad de Bellas Artes de la UPV

Concepto de la obra:
Chill Out‘ es una ilustración creada expresamente para el primer aniversario de FTL by Strap. Fue una idea que surgió fresca, espontánea y por ello usé la técnica húmeda de la acuarela líquida, que me permitió jugar tanto con los colores como con los trazos. Es una metáfora de dos esencias (la de la tienda con la del verano) que comparten cualidades y muy buen rollito.

noelia2

¿Cuándo y con qué empezaste a ilustrar?, ¿autodidacta o has cursado algún estudio?:
Me atrevería a decir que comencé a ilustrar desde antes de tener uso de razón, siendo una niña. Mi abuela aún conserva alguno de los trozos de papel de cocina sobre los que garabateaba durante horas cada tarde. A modo más profesional, ya desde adolescente me presenté a concursos artísticos, de diseño de logotipos, etc. Siempre he intentado usar todo tipo de técnicas y soportes, me gusta experimentar. Pero sobretodo crear por mí y para mí como necesidad.
Creo que tod@ artista tiene ese comienzo puramente intuitivo y autodidacta. El propio impulso creativo te lleva a querer aprender más, a formarte.

¿Dónde o con qué encuentras la inspiración?:
Lo mejor de la inspiración es cuando llega sin avisar, sin sentido, sin motivo. Pero eso es poco común, por lo que hay que tirar de recursos cercanos: todo vale, pasando desde la naturaleza hasta Internet.

Prenda imprescindible:
¿Prenda imprescindible? Este verano sin duda una mochila como la Ribags Edición Especial Primer Aniversario FTL ;)

Puedes encontrarme en…:
Instagram

¡Muchas gracias Noelia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>