Nike Air Max 95

am18

Año 1995, Nike pierde parte de su hegemonía como líder indiscutible del running, después de posicionarse en lo más alto durante los 70 y 80. Sus principales amenazas: el boom tecnológico al que se habían unido también otras marcas de la competencia, unido al ascenso meteórico del baloncesto como deporte de masas.

am19

La marca de Oregón tenía que reconquistar el terreno cedido, sobre todo ante el éxito que obtuvieron las ediciones anteriores de la línea Air Max. Es así como se pensó en un diseñador diferente que fuese capaz de crear algo totalmente revolucionario. Provocativo. Nunca visto hasta la fecha.

am20

De esta forma, tomando como inspiraciones las paredes que forman el Gran Cañón americano, y la correlación de la zapatilla con el cuerpo humano a través de vértebras, costillas, músculos y piel; nacía a mediados de los 90 la transgresora Air Max 95. Lanzándose al mercado sobre dos combinaciones de color bien diferentes. Por una parte, la característica combinación con suela negra (nunca utilizada anteriormente en ningún modelo de running), escala de grises y amarillo neón. Por otra, la más ‘clásica’ blanca con detalles verdes, morados y grises. Ambas remarcando la principal innovación de la marca: el uso de cámaras de aire también por la parte delantera de la entresuela, además de la ya característica del talón.

am22

Su acogida al principio no fue del agrado de todos. ¿Demasiado moderna? ¿Colores muy diferentes? ¿Dónde estaba el swoosh lateral? Aunque no triunfó inicialmente, la silueta contó con el apoyo de varios deportistas, lo que impulsó sus ventas hasta elevarla más tarde a la categoría de icono. Convirtiéndose además en imprescindible dentro de los movimientos musicales emergentes de la época, derrochando estilo y posicionando a Nike de nuevo como la referencia del running.

am28

Y ahora, para este 2015, vuelven celebrando sus 20 años de vida con la re-edición de los dos colorways originales. Ya no como zapatillas para correr, sino más bien como icono de estilo lleno de personalidad.

am29

Puedes encontrarlas en nuestra tienda online o física (Gascó Oliag 6, Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>