Ilustradoras 1º Aniversario #3 / Pilar Albert

pi

Breve explicación de quién eres y qué haces:
Me llamo Pilar Albert, tengo 29 años y soy diseñadora gráfica, restauradora de bicicletas y bartender. Actualmente, estoy poniendo en marcha junto a mi pareja el estudio WILD, aunque más que un estudio es nuestra manera de entender y disfrutar la vida.

Concepto de la obra:
Fixie girl‘ es un autorretrato. Plasma la estética que me gusta: pitillos tobilleros, zapas cómodas y camisetas anchas, y junto al estilo que más me gusta, el complemento perfecto: una bonita fixie. Todo eso enmarcado con dos frases de I follow rivers de Lykke Li, ‘RUN FREE, RUN WILD’. Es la frase que mejor nos define en el estudio.

pi2

¿Cuándo y con qué empezaste a ilustrar?, ¿autodidacta o has cursado algún estudio?:
Ilustro desde que tengo uso de razón. Siempre andaba garabateando en las agendas del colegio, en vez de apuntarme los deberes y exámenes. Garabateaba en cartones, en manteles…mis padres decidieron apuntarme a pintura y duré unos 3 años, pero la pintura al óleo no es lo mío, demasiado lenta para mí, así que con los años me pasé al grafito, los rotuladores, las acuarelas e incluso al graffiti.
Aparte de los años de pintura cuando era niña, ya de más mayorcita decidí estudiar diseño gráfico en la EASD de Valencia. Allí descubrí el mundo vectorial y a ser más precisa a la hora de plasmar lo que quiero. No aprendí ilustración al uso, pero sí nuevas técnicas y lenguajes gráficos y descubrí muchos referentes artísticos que desconocía.

¿Dónde o con qué encuentras la inspiración?:
La verdad es que mi estado anímico me influye mucho a la hora de ilustrar. Tengo mucha imaginación e intento cada día hacer un pequeño doodle, aunque sea, y siempre por la noche (supongo que por la calma de esas horas). Me gusta la caligrafía, letras de canciones, la estética hipster y las cosas bizarras: animales vestidos con camisas de leñador, montando en bicicleta…cosas absurdas que me parecen divertidas.

Prenda imprescindible:
Las zapatillas, sin duda, tengo docenas ¡Y sobre todo Vans para combinarlas con todo! Vans con falda, con vaqueros, shorts…¡es el aliño de mis ensaladas! jajajaja.

Puedes encontrarme en…:
Instagram

¡Hasta la próxima Pilar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>