Stüssy

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Shawn Stussy empezó a vender ropa con su logo en la California de principios de los 80. Un logo que deriva de un garabato hecho con marker, basado en la firma de su tío y artista Jan Stussy, y escrito con una de las tipografías más reconocibles en medio mundo.

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Pero antes de todo esto, sus inicios se remontan a la venta de camisetas y gorras con el coche de Shawn por Laguna Beach y la expansión por Norteamérica y Europa en los 90, hasta llegar a lo que es hoy, una clara referencia dentro del panorama streetwear, donde vende su lifestyle californiano con raíces surferas.

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Sus influencias e inspiraciones de la playa, la música y la cultura pop han ido confirmando a lo largo de los años una legión de seguidoras que, hambrientas de todo el hype que rodea a la marca, se definen como celebridades internacionales, artistas, trendsetters y fashion bloggers con miles de followers en las redes sociales. Incluyendo, por supuesto, esas chicas que, fuera de esta categorización, visten prendas de la marca acentuando su clara personalidad.

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Stüssy destaca además por sus constantes colaboraciones de temporada con artistas y personajes destacados, así como con otras firmas del sector. De esta forma, la marca del Nº4 (clara referencia al Nº5 de Chanel) empezó su serie de colaboraciones en el 97 con un Casio G-Shock personalizado, pasando por artistas y marcas como Carhartt, Nike, BAPE, Parra o Hello Kitty.

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Actualmente es una de las marcas más icónicas del streetwear, con más de 30 años haciendo historia alrededor del mundo y exportando todo ese estilo que tanto nos gusta. Así que, join the tribe!

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